lunes, 24 de octubre de 2011





Tucumán:

En Tucumán, la tasa de natalidad es alta, y nacen más varones que mujeres, en cuanto a los extranjeros, también hay más varones que mujeres.

La tasa de mortalidad es alta, y la gente vive menos que en muchas otras provincias de la Argentina, en la provincia de Tucumán, mientras que la mortalidad infantil es alta, pero se luchando para que disminuya, con proyectos del gobierno de esa ciudad.

La esperanza de vida es de 75 años, quedando mayormente mujeres que varones de esa edad, y más mujeres extranjeras que varones extranjeros.

La cantidad de pasivos en Tucumán varían desde los 0 a 9 años, que son transitorios, ya que luego pasarían a ser activos, y al llegar a la edad de jubilarse ya vuelven a ser pasivos, y de 70 años de edad en adelante. En estas edades de niños que no están en el trabajo, es más fácil encontrar extranjeros varones que mujeres.

La edad de trabajadores activos va desde los 10 años, hasta los 69. Con respecto a los sexos, los varones y las mujeres trabajan por igual, y la cantidad de extranjeros es bastante similar, pero se puede encontrar mayormente en los varones, que tienen aproximadamente de 20 años a 44 años de edad.

La realidad social y económica en Tucumán es tiene diferentes puntos de vista, ya que hay mucha actividad laboral, buen comercio con el azúcar y de la pujanza de la citricultura varias compañías de auto-partes presentaron carpetas al Gobierno para instalarse en Tucumán.Sin embargo, hay mucha pobreza, con respecto a esta ciudad, la gran parte de la provincia no cubre con las necesidades básicas .

Por su parte, también presentan cosas que no son buenas, por ejemplo la imposibilidad de acceder a estadísticas de las empresas, cueva de competividad, desarrollo, evolución, etc.

Hasta aquí, queda la creencia de que es la provincia más chica del país y poco desarrollada. Falta marketing económico y menos mezquindad empresaria.

En Tucumán existen problemas sociales, algunos de estos son los jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan.

Mayores de 40 años desocupados, en su mayoría ex trabajadores del sector industrial.

Adicciones que afectan especialmente a los jóvenes, predominio del paco.

Violencia de Género y Violencia Familiar

Explotación y maltrato infantil

Embarazo adolescente (al ser mucha, la natalidad crece)

Personas en situación de calle

Discapacidad y dificultades de accesibilidad

Pobreza estructural, pobreza extrema en relación con el reciclado y cuidado del ambiente.

Buenos Aires:

La tasa de natalidad en esta ciudad más baja que en otras provincias del país, es decir, es baja.

Según la pirámide, en Buenos Aires nacen más varones que mujeres, y la cantidad de niños extranjeros es similar en los dos sexos.

La mortalidad en la capital del país argentino es baja, y el envejecimiento de la población es mayor, y la mortalidad infantil también, con un porcentaje de 8,2%

La esperanza de vida en Buenos Aires es aproximadamente de 76 años de edad. En esa adulta edad, hay más mujeres que varones, y hay más mujeres extranjeras que varones extranjeros.

En esta ciudad, los trabajadores activos empiezan en menor cantidad desde los 16 años, y termina en la mujer a los 60, y en el varón a los 65 años de edad. De 0, a 15 años, son ciudadanos pasivos, y de 60 en el varón, o 65 en la mujer en adelante, son pasivos nuevamente.

La realidad social y económica de Buenos Aires es buena, con mucha población en poco territorio.

La pobreza disminuyo en una cantidad importante, luego del 2001, con la crisis económica que sufrió todo el país.

Al ser el centro del país, se maneja mucho capital en este territorio, y el trabajo es mayor, y gente de otras provincias, y también de otros países, ya sea de América como Bolivia, o de otros continentes como China, se acercan para conseguir empleo.

La población que se encuentra en la capital de esta provincia es la que mayores ingresos produce generalmente, y en el Gran Buenos Aires, pasando el Riachuelo o la Gral.Paz, se puede observar distintos tipos de economía. También, vale aclarar que en Buenos Aires, las NBI (necesitades basicas insatisfechas) no se instalan en esta ciudad, en la capital de esta ciudad se llega a un 10% , y en otros lugares del Gran Buenos Aires se puede encontrar en su minoria hasta el 20%.

Córdoba:

La natalidad en la provincia del centro del país es del alta, es mayor que la de Bs.As y menos que la de Tucumán. De niños de 0 a 4 años, se encuentran en más mujeres extranjeras que varones.

La mortalidad en Córdoba es baja, y la mortalidad infantil también, ya que es una provincia desarrollada, con muchos hospitales y atenciones.

La esperanza de vida en Córdoba para la mujer es de 79 años, y la del varón es tan solo 71 años de vida, ya sea por el esfuerzo físico , o por las tareas laborales, a esa edad en esa provincia, hay más varones extranjeros que mujeres.

Aquí, los trabajadores activos comienzan a trabajar entre los 17 y 18 años, y finalizan a los 65, ambos sexos.

La realidad social y económica de esta provincia es buena ya que la ciudad de Córdoba, en general, tiene una baja participación en la actividad primaria respecto a la provincia, fundamentalmente en el ganadero que es prácticamente nulo, y muy baja en el sector agrícola.

En la parte industrial se encuentra un importante centro automotriz nacional. Entre las empresas establecidas encontramos a Renault, Fiat, Córdoba, Iveco, Marcopolo y Volkswagen, que producen aproximadamente 25% del total del país, generando además la localización de más de 160 empresas autopartistas a su alrededor.

En lo social, es muy parecido a la provincia de Bs.As, con mucha gente, ya que el empleo es abundante, y viene gente de muchos lugares, ya que hay muchas industrias

No hay comentarios:

Publicar un comentario