lunes, 31 de octubre de 2011

Diferencias de las riquezas en Argentina

En nuestro país, la poca distribución de las riquezas en las provincias es muy notoria. La región pampeana al ser la más productiva es la que mayor caudal de ingresos tiene, y por ende, la zona del norte, noreste y noroeste son las más postergadas y con menos necesidades básicas satisfechas. También influye en esto la densidad de población y los recursos que no cumple para una vida mejor.

En la zona más rica del país, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, también se pueden observar desigualdades económicas y sociales. La zona sur de la Capital tiene de 10,1 a 20 % de hogares con necesidades básicas insatisfechas ( NBI ).

Además de las provincias del norte, hay índices altísimos de necesidades básicas insatisfechas en el centro de Río Negro y Neuquén, el oeste de La Pampa y norte de San Luis.


Existe una enorme y triste contradicción en nuestro país. Al ser uno de los mayores productores de alimentos a nivel mundial, a su vez, Argentina tiene alrededor de tres millones de personas que no pueden comer y eso agranda la pobreza Nacional.



Porcentaje de hogares con NBI.

Concluimos que la zona con menos necesidades básicas satisfechas son las del Norte del país, y tanto Buenos Aires como Santa Fe pertenecen al sector con más necesidades básicas satisfechas.





Aquí vemos el contraste en la Ciudad de Buenos Aires. La autopista Illia separa “La Villa 31” de Puerto Madero, el lugar más excéntrico y caro por excelencia en la ciudad porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario