lunes, 3 de octubre de 2011

PROGRAMA NACIONAL DE SALUD INTEGRAL EN LA ADOLESCENCIA



Se ejecuta una política de Estado con el propósito de desarrollar las potencialidades de los jóvenes argentinos.

Algunas de las estrategias utilizadas para llevar a cabo esta idea avalada por el Derecho Internacional del Niño, y la ley 26.061 que protege a los niños y niñas de nuestro país, son:

- Incorporar la visión de la adolescencia dentro del "ciclo de vida", considerando sus dimensiones históricas, los proyectos de vida y sus consecuencias sobre los modelos de atención.

- Dirigirse a las familias como ámbito donde se ponen en juego las prácticas de crianza y de estimulación que ofrecerán mayores o menores oportunidades de crecimiento y desarrollo a los niños y los adolescentes.

- Actuar sobre la escuela como espacio de promoción de las habilidades para la vida y del conocimiento socialmente significativo.Este proyecto del Ministerio de Salud de la Nación encabezado por Julio Manzur, tiene como objetivo aumentar, o al menos mantener, la esperanza de vida que ronda los 74 años de edad. Para alcanzar esta finalidad es imprescindible cuidar a los adolescentes ya que son el futuro del país. Si tienen la protección correspondiente del Estado, para que gocen debidamente de su salud, sus cualidades a futuro serán explotadas con mayor efectividad.

También se brindan programas para fomentar la educación sexual que repercute en la vida de los adolescentes, los niños, y los adultos. De esta manera, los más jóvenes tendrán una infancia y una vida digna, con las herramientas vitales para desenvolverse naturalmente en la cotidianeidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario